La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2012 Argentina, en su programación cultura, ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2012 es la Feria del Libro más grande en el mundo de habla hispana, se celebrará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los días 19 de abril al 7 de mayo de 2012. Adémás la feria este año crece, puesto que cuenta con una mayor superficie de exposición, puesto que ésta se amplia en 8.000 metros cuadrados, contando con una superficie total expositiva de 45.500 metros cuadrados.

Por último indicar que antes de su apertura, la Feria tiene un exitoso bautismo con la presencia de más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria. Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios concurren a participar de este gran encuentro de la industria editorial.

Fechas y horarios

Antes de la apertura al público

Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Comienzan el lunes 16 de abril y se desarrollan hasta el viernes 20 en horarios especiales. Son aranceladas y requieren inscripción.44.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios. Jornada de Ejercicio Profesional para Traductores.Jornadas de Edición Universitaria 2012

Inauguración oficial

Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

Público general

19 de abril al 7 de mayo de 2012

La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive.

Los horarios de funcionamiento son:

  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00